sábado, 28 de mayo de 2011

DISEÑO INCIAL DE SITUACION PROBLEMA

 grado: Segundo                Bloque: IV
Tema:  La expropiacion petrolera
OBJETIVOS:  Que los alumnos reflexionen la importancia del petróleo para los mexicanos desde la expropiación

REPRESENTACIONES INICIALES DE LOS PARTICIPANTES
APRENDIZAJES ESPERADOS: Narra como participo la población en la expropiación petrolera.
                                                         Ubica el año de la expropiacioón petrolera.
COMPETENCIA: Manejo de información histórica, formación de una conciencia histórica para la convicencia.
LISTADO DE PREGUNTAS PROVOCADORES
En qué utilizan el petróleo?, Que importancia tiene para otros países contar con este recurso?, Que importancia tiene para los mexicanos que México sea uno de los principales productores de petróleo?Que personaje fue el que promovió la expropiación petrolera?

POSIBLES RESPUESTAS:
-En los plásticos,  la gasolina   -mucha por que si no la tuvieran no tendrían la gasolina ni artículos de plásticos -
ACTIVIDADES
-Se mostraran imagenes de los acontecimientos de la expropiación petrolera y la participación de la población
-Realizara un listado de los productos de su salón que  sean derivados del petróleo 
-Investigaran sin alguien de su familia nació en esa década y escriban lo que les mencionen de ese suceso.
-analizaran la pregunta de acuerdo con lo investigado cuanto tiempo ha transcurrido hasta la actualidad,  cuales han sido los cambios en nuestro país después de este suceso.
-con ayuda del docente realizaran un periódico mural que hable  de este acontecimiento y la importancia de la participación de la población. 



LISTADOS DE POSIBLES DOCUMENTOS 
-libros de la biblioteca, fotografías, conceptos centrales


CONSIGNAS 
Investigaciones, elaboración del periódico mural










No hay comentarios:

Publicar un comentario